martes, 18 de mayo de 2010

MATERIALES SALUDABLES


La construcción, rehabilitación o decoración de una casa implica una renovación energética personal. Nuestra casa simbólicamente, es una extensión de nosotros mismos, por lo tanto, debemos procurar que los materiales empleados contribuyan a elevar el nivel energético de la casa, lo que elevará también nuestro nivel energético personal.


Los materiales que se emplean habitualmente son sintéticos, artificales, plásticos... sin vida. Podemos medir su nivel energético con métodos como el péndulo o algunos más sofisticados que utilizan los geobiólogos y comprobaremos que no aportan energía e incluso, algunos de ellos, nos la quitan.

En cambio, los materiales naturales, vibran alto, son compatibles con el ser humano y contribuyen a mantener un nivel energético adecuado, tanto en el espacio creado como en nosotros mismos, ya que a través de nuestro campo energético absorbemos las vibraciones del entorno.


Los materiales sintéticos pueden provocar diversos problemas de salud, como migrañas, alergias, cansancio, o simplemente no dejar que el cuerpo se regenere y recupere del gasto energético del día, lo que hace que nuestro sistema inmunitario vaya perdiendo fuerza y aparezcan problemas de salud.


La solución es utilizar en la medida de lo posible, materiales naturales y ecológicos.

Natural... que proviene de la Naturaleza, sin añadidos químicos.
Ecológico... que durante su fabricación no se contamina el medioambiente.

Algunos de los materiales básicos que contribuyen a cambiar en un alto porcentaje el nivel vibratorio de una casa son los siguientes:


-Pinturas, barnices, esmaltes, aceites, ceras
-Aislamientos térmicos y acústicos
-Pavimentos y revestimientos
-Textiles

No hay comentarios: