jueves, 20 de mayo de 2010

PINTURAS

Las paredes son la piel de nuestra casa y como nuestra propia piel, necesitan respirar. Si las pintamos con pinturas plásticas a base de petróleo (aunque sean las llamadas ecológicas, que siguen siendo a base de petróleo) conseguiremos el mismo efecto que envolviéndonos en plástico... al cabo de unas horas moriríamos por asfixia.


En el caso de nuestra casa, lo que muere es la energía vital, por eso es tan importante utilizar pinturas 100% naturales, a base de substancias vegetales o minerales y sin aditivos químicos.

Estas pinturas, al estar fabricadas solo con materias primas naturales, dejan respirar a las paredes y con ello se regula la humedad ambiental, evitando la condensación, los mohos y la proliferación de bacterias. En resumen, ayudan a que el aire de la casa se mantenga más limpio y saludable, lo que contribuye a que no empeoren algunos problemas de salud como  por ejemplo el asma, alergias, migrañas, resfriados o cansancio crónico.

Otra ventaja de las pinturas naturales es que no atraen el polvo, además de ser mucho más elásticas, resistentes y duraderas que las plásticas. Se puede pintar encima, capa sobre capa, muchísimas veces, ya que al contrario que la pintura plástica, la pintura natural no se pega, sino que se une al soporte.

Existen 2 tipos de pintura natural: vegetal y mineral.

Vegetal: resinas de árboles, raíces de plantas, aceites de maderas, cáscaras de frutos secos, celulosa, caseína (proteina de la leche), cera de abejas, cera de palmera, aceites esenciales, fibras vegetales, flores, clorofila, glicerina, cortezas de árboles, diatomita (sedimento de algas silíceas fosilizadas), látex natural (leche del árbol del caucho), lecitina de soja, arcilla y talco... entre muchos otros componentes.

Mineral: ácido silícico (arena o cuarzo), bentonita (mineral arcilloso), cal, asfalto natural, carbonato cálcico (greda), dolomita, polvo de mármol, mica de hierro, óxido de cinc, óxido de hierro, etc.

Existen otras pinturas con efectos descontaminantes y protectores:

1- Pintura de silicato con efecto fotocatalítico: elimina sustancias tóxicas, alérgenos y malos olores. Purifica el aire.
2-Pintura mineral con carbono y grafito: protege de la contaminación electromagnética de baja y alta frecuencia  en interiores.
3- Pintura de cerámica líquida: actúa como aislante térmico y reduce la transmisión del sonido.


PINTURA AISLANTE PARA EXTERIOR
PROBADA EN MONGOLIA A -35ºC Y EN EL SÁHARA A +50ºC


PINTURA AISLANTE PARA INTERIOR
REDUCE EL GASTO EN CALEFACCIÓN ENTRE UN 30 Y UN 50%

   

No hay comentarios: