domingo, 23 de mayo de 2010

LA ENERGÍA DE LA CASA

Hoy no estoy muy inspirada para escribir... tengo la cabeza okupada por un tema de supervivencia (económica) y eso impide que mi hemisferio derecho funcione con fluidez.

Solo quiero aclararos de qué va este blog. Tengo una experiencia de 20 años trabajando en el sector de la vivienda ecológica. He asesorado a diferentes departamentos de la administración pública, he tenido mi propio estudio de interiorismo con 3 empleados, he abierto un par de tiendas de eco-decoración, he dirigido obras de rehabilitación, he coordinado equipos de operarios y unas cuantas cosas más... todo ello mientras criaba y educaba a mis 3 hijos.

Pero eso es el pasado y por supuesto, la experiencia... actualmente me siento como aquel touareg que no tiene reloj, pero tiene tiempo. Un privilegio que me he ganado y del que estoy muy agradecida al Universo.




Paralelamente he trabajado en mí misma, es decir, me he observado hasta la saciedad; he estudiado mis reacciones; he investigado en mi interior buscando pistas que me llevasen a saber de dónde vengo, a dónde voy y por qué estoy aquí; he analizado mis pensamientos con una lupa gigante; y, por fin,  me he comprendido y aceptado.

Este trabajo personal me ha llevado a compender y aceptar todo lo que me rodea, incluídos claro está, todos los humanos con los que comparto este precioso planeta. Quiero recalcar que cuando hablo de humanos, me refiero a las personas que demuestran humanidad en su forma de ser y de vivir (los otros no me interesan). Y, por supuesto, nuestros compañeros los animales.


Bien, después de esta introducción, que creía necesaria, me gustaría explicaros lo siguiente: la necesidad de búsqueda de un refugio (llámale casa, piso, chalet, palacio...) que nos proteja es uno de los programas que traemos "de serie". Los otros son: alimentación y unión.

Son los 3 programas básicos de supervivencia. Alimentarse, refugiarse y unirse. El orden da igual, pues cada uno tiene sus prioridades.

Hablaré del segundo, que es en el que he basado mi labor profesional y al que he dedicado muchos años de estudio e investigación.

Un refugio es, según el diccionario, un "lugar o construcción donde poder refugiarse de algún peligro, ataque o de las inclemencias del tiempo. Zona de seguridad. Lugar donde se da asilo y amparo"

Después de esta definición... ¿crees que tu casa cumple con esos requisitos?

¿Tu casa te protege de peligros como la infinidad de ondas electromagnéticas?

¿Tienes una temperatura agradable en todas las épocas del año o tienes que poner calefacción, ventiladores, aire acondicionado, humidificadores, etc.?

¿Disfrutas del sonido del silencio y de los pájaros o tus vecinos tienen el monopolio de tu tranquilidad?

¿El aire que respiras en el interior de tu casa está limpio? o contaminado por multitud de materiales sintéticos y productos de limpieza químicos?

¿Tu casa huele a flores o a moho?

¿Está bañada en luz o tienes agujeros negros donde no llega ni por casualidad?

¿Es una zona de seguridad para tus hijos o tienes que estar constantemente pendiente de que no se hagan daño con los muebles de esquinas mortales, respiren aire contaminado al abrir la ventana, o se beban un producto tóxico como los detergentes "normales"?

¿Dependes totalmente de las empresas suministradoras de energía y les pagas religiosamente cada mes -aunque te estén robando descaradamente y sin piedad- porque no tienes tiempo ni ganas ni energía para estar al telefono peleándote con un clon?


¿En tu casa te sientes así?



¿O así?





Si respondes que sí a la primera parte de todas estas preguntas, eres un privilegiado y poco vas a necesitar la información de este blog. Si respondes que no, esta información la vas a necesitar si es que quieres convertir tu casa en un verdadero refugio, donde disfrutes de un ambiente saludable, seguro, protegido y respetuoso con la madre Tierra.

Si lo deseas, yo te enseñaré a convertir tu casa en un auténtico templo. No lo conseguirás solo con los productos y materiales adecuados (que dicho sea de paso, yo te puedo suministrar) ellos colaborarán y ayudarán, pero existe otro nivel de actuación donde se trabaja con la energía.

En este caso, la energía de la casa. La casa es el ser vivo que te acoge y como tal, tiene su propia emanación de energía, de vibración, de vida. La mayoría de las veces su energía está bloqueada, colapsada, saturada o simplemente, ausente. Y eso repercute bastante en tu vida, pues si la energía de la casa está saturada, tu campo magnético también lo estará y no podrá entrar nada nuevo en tu vida. Por supuesto, lo que tú traes de la calle, también afecta a la energía de la casa, por eso hay que saber cómo dejarlo fuera.

Los muebles, las pinturas y barnices, los textiles, la iluminación, los aislamientos, la luz, los productos de limpieza, los colores, los objetos decorativos, los electrodomésticos... todo influye en el nivel energético de tu casa y por supuesto, tus pensamientos.


ESTA ES UNA CASA 100% ECOLÓGICA, SALUDABLE Y SOSTENIBLE... PERO HAY QUE SER REALISTAS




Y NOS PODEMOS ACERCAR BASTANTE SIN TENER QUE SUBIRNOS A UN ARBOL



Siempre que he "arreglado" energéticamente una casa, automáticamente la energía vuelve a fluir y a armonizarse con la energía de sus habitantes y ello desemboca en cambios externos.

Con una visita a tu casa, o con fotos, te podré dar un diagnóstico... te diré qué le pasa, por qué y cómo solucionarlo. Después te enseñaré a mantener ese nivel energético apropiado.

Entre otras cosas, se trata de aplicar la intuición y el sentido común... dos "programas" bastante colapsados hoy en día debido a la desinformación deliberada, a la saturación del mercado y a otros aspectos que serían largos de explicar.

Evidentemente no siempre consigue arreglarse todo interviniendo en la casa, hay muchos más aspectos implicados... como tu programa de vida, las lecciones que has venido a aprender, el cómo te relaciones contigo mismo, etc. Pero lo que sí te puedo asegurar es que haciendo cambios en tu casa, va a ser mucho más facil hacer cambios en tu vida.

No hay comentarios: